Anibal García Navarro | Preguntas Frecuentes
16065
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16065,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

PREGUNTAS FRECUENTES

No puedo asistir a mi cita, ¿con cuánto tiempo de anticipación debo cancelarla?

En AGN entendemos que el tiempo es preciado y por tanto respetamos tus tiempos y programación de citas, de igual manera queremos que nuestros pacientes tengan en cuenta nuestro tiempo y disposición para su atención.

Es así que AGN y su equipo profesional recomienda cancelar la cita mínimo dos (2) horas antes de la hora programada.

Necesito una copia de mi Historia Clínica y/o Exámenes Diagnósticos (Radiografías, Fotografías, Modelos, TAC), ¿cómo la puedo solicitar?

En AGN  tenemos establecido el proceso de entrega de Copias o Resúmenes de Historias Clínicas con tres sencillos pasos:

  1. El paciente o apoderado solicita por escrito Copia o Resumen de su Historia Clínica y/o Exámenes Diagnósticos (Radiografías, Fotografías, Modelos, TAC), radicada en cualquiera de las dos sedes.
  2. La Administradora de sede recibe la solicitud y en el término de 3 días hace la entrega.
  3. El paciente recibe la Historia Clínica firmando su entrega.

¿Qué medios de pago tengo para cancelar mi tratamiento en AGN ?

Efectivo

Cheques al día

Consignación o transferencia a la cuenta de AGN

Tarjetas Débito de cualquier banco

Tarjetas Crédito VISA,  Master Card, American Express.

Tarjeta CMR- FALABELLA

Tarjeta MERCANAPRO

Crédito Aprobado FINAMERICA

Me encuentro embarazada, ¿puedo ser atendida por el odontólogo?

El embarazo provoca cambios en todo el organismo incluyendo tu boca, siendo conveniente que acudas a AGN para que te podamos orientar frente a estos cambios.  Tomaremos medidas preventivas para que tú y tu bebé no corran ningún riesgo durante la atención, como por ejemplo precaución con la toma de  radiografías y anestésicos, entre otros. En situaciones especiales se indicará una interconsulta con el Médico quien autorizará la atención odontológica.

¿Cuál es la razón de las radiografías para establecer el plan de tratamiento? 

Las radiografías constituyen un examen complementario de gran importancia al examen clínico realizado por el Odontólogo, ya que permiten ver alteraciones que clínicamente no son visibles como por ejemplo las caries interdentales, el estado del hueso o la presencia de otras patologías. De esta manera en un correcto y completo examen clínico odontológico, las radiografías dentales son indicadas en la mayoría de nuestros pacientes de acuerdo a la situación clínica presente.

¿Qué es la caries dental?

Es una enfermedad infecciosa producida por bacterias presentes en la cavidad bucal que actúan cuando los ácidos producen la desmineralización del esmalte, lo atacan destruyéndolo. La caries es una enfermedad incurable del diente que si no se trata a tiempo, puede llegar a la pulpa dentaria (cavidad que aloja al nervio) produciendo su inflamación (pulpitis) y posterior necrosis (muerte celular). El tratamiento de una caries incipiente es más simple (y más económico) que cuando ya está comprometido el nervio, teniendo que retirarlo (endodoncia).

¿Qué es la endodoncia y en qué consiste su tratamiento?

Es la especialidad que se encarga de tratar el paquete vasculo-nervioso del diente (Vasos sanguíneos y Nervio) que se ve afectado en casos como caries muy profundas o cuando un diente se fractura debido a un traumatismo y queda el nervio expuesto, el tratamiento indicado es hacer Endodoncia eliminando el nervio, rellenando los conductos del diente y luego reconstruir el tejido dentario perdido.

¿Qué es la Periodoncia y cuáles son las enfermedades periodontales?

Es la especialidad que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los implantes dentales, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes. Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) y la periodontitis que llega a afectar el hueso.

Tengo temor al dentista, pero sé que tengo que arreglar mis dientes. ¿Qué puedo hacer para vencer el miedo?

Recuerda siempre que los profesionales de AGN somos tus aliados, utiliza nuestra ayuda para afrontar y vencer tu miedo, si tienes alguna inquietud pregúntanos.

Aquí tienes algunos consejos que pueden ser de ayuda:

  • Pide al especialista que te explique los procedimientos que realizará.
  • Escoge tus citas en los momentos que más tranquilo puedas estar, sin afanes.
  • Puedes distraerte con música, en AGN te ofrecemos un ambiente agradable y sonorizado.
  • Puedes acordar con el especialista alguna señal (como levantar la mano) con  el fin de controlar tu ansiedad.

¿Se puede hacer tratamiento odontológico con anestesia general?

Se puede hacer sedación general consciente; en AGN la sedación es realizada y controlada por un Medico Anestesiólogo, que te brindará toda la confianza y respaldo para que tengas un tratamiento más confortable y sin ansiedad.