Anibal García Navarro | Odontologia digital
15968
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15968,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

ODONTOLOGÍA DIGITAL

La tecnología facilita nuestra vida en muchos campos, y la odontología no puede ser la excepción.

En nuestra clínica, contamos con la última tecnología de punta, digitalizamos todo, esto nos permite planificar cirugías, implantes, coronas, hasta ortodoncias.

ESCANER INTRAORAL

El escaner Intraoral. Cerec, permiten hacer por medio de un video de tu boca, ver en el monitor un modelo virtual de tus dientes y a través de programas de computador diseñar coronas, puentes, implantes, y hasta placas para hacer ortodoncia sin brackets.

Este aparato te evita los molestos moldes que daban nauseas.

DISEÑO DIGITAL

Contamos con programas de computador que permiten planificar y previsualizar los cambios que el paciente va a recibir cuanto se culmine su tratamiento. De esta manera garantizamos resultados predecibles, tanto funcionalmente como estéticamente. A través de estos programas podemos copiar la naturaleza, es decir podemos copiar la forma de los dientes de una persona y esta misma forma usarla para diseñar los dientes del pacientes tratado, así logramos resultados imperceptibles.

TECNOLOGÍA CAD CAM

La tecnología CAD/CAM, es la aplicación en la odontología de tecnología aerospacial a la odontología, esto permite realizar calzas, coronas y puentes, con una precisión matemática y con unos materiales importados de Europa, que tienen una resistencia y estética mayores a los usados convencionalmente.

Contamos con una impresora de dientes que lo que hace es imprimir dientes en 10 minutos, así, la realización de una corona que era un procedimientos de 3 o 4 días realizado de una manera imprecisa, se hace ahora en 1 hora con el mayor detalle y durabilidad.

RAYOS X DIGITALES

Contamos con Rayos X digitales, estos permiten visualizar por dentro al instante tus dientes y generan una dosis de radiación mínima.

ODONTOLOGÍA DIGITAL

Restauraciones en una sola cita

En el campo de la tecnología encontramos diferentes sistemas empleados en Odontología. Uno de los que más se usa es el sistema CEREC, con el cual contamos en nuestra clínica y nos permite otorgar a nuestros pacientes un buen número de ventajas, ya que funciona con diferentes materiales y puede ser realizado desde el consultorio odontológico.

El sistema CEREC nos permite que todas las etapas del diseño y fabricación se realicen en la clínica, también permitiendo que se usen diferentes materiales como bloques de cerámica feldespática, alúmina o circonio para fabricar todo tipo de prótesis dentales: prótesis fijas, incrustaciones, carillas dentales, coronas individuales, entre otras restauraciones definitivas.

La durabilidad de estas restauraciones se ha comprobado mediante una serie de estudios de mediano y largo plazo, que confirman los altos índices de supervivencia de estos materiales.
El sistema CEREC fue desarrollado para realizar restauraciones parciales de cerámica mediante el fresado con bloques prefabricados. Hoy día podemos usarlo para realizar restauraciones parciales, así como coronas totales y prótesis fijas de grandes tramos.

Gran ahorro de tiempo: todo en la clínica:

Una característica importante de esta técnica es que se pueden realizar todas las etapas del tratamiento en la clínica. La impresión se reemplaza por la lectura digital  la cual es realizada directamente sobre el diente, lo que hace que las etapas de impresión sean eliminadas. También nos ahorramos la etapa de provisional y las técnicas que se seguían el laboratorio, lo que además añade que este tipo de restauraciones sean más económicas. Esta técnica nos ofrece una forma versátil y relativamente sencilla para crear restauraciones estéticas y funcionales en una sola sesión, y todo sin tener que pasar por el laboratorio dental.

El sistema CEREC 3 con software 3D es básicamente una cámara intraoral, que se usará para registrarse la impresión digital de los dientes, el software elabora las restauraciones y remite la información a la máquina de  fresado. Esta última se vale de dos fresas intercambiables, montadas sobre brazos mecánicos móviles que tallan la restauración en cuestión de minutos.

Es por todo esto que el sistema CEREC es uno de los métodos CAD – CAM con el que conseguiremos restauraciones perfectas que nos ayudarán a devolver la belleza y la función de las sonrisas de nuestros pacientes.

ANESTESIA SIN DOLOR

La ANESTESIA COMPUTARIZADA SIN DOLOR STA es una técnica innovadora que mejora la experiencia durante el tratamiento odontológico en nuestra clínica. Es un procedimiento seguro con una inyección casi imperceptible que minimiza las molestias de la anestesia tradicional y ofrece ventajas a los pacientes:

  •  Inyecciones indoloras
  •  Reduce al mínimo el daño de los tejidos
  • No existe entumecimiento de labios, lengua o cara
  • Reduce el estrés al no ver la amenaza de la jeringa tradicional

CORONAS EN UNA HORA

Gracias a los avances tecnológicos y la odontología digital podemos ofrecer coronas en una hora, un proceso que anteriormente duraba 2 semanas para obtener una corona hecha a la medida.

ORTODONCIA SIN BRACKETS

Gracias a la digitalización de la odontología, hoy en día es posible predecir y planificar los movimientos que queremos realizar en las ortodoncias. Esto tiene dos grandes ventajas, la primera que sabemos a donde van a llegar nuestros casos y todo es predecible ; y la segunda que es la mejor de todas, es que en la mayoría de los casos, podemos evitar el uso de brackets hacer corrección de las posiciones de los dientes.

Conoce nuestro laboratorio

TED LAB es nuestro laboratorio dental digital personalizado, usamos tecnología cad-cam CEREC, solo para realizar trabajos tramos cortos de gran calidad, estética y rapidez. Todas nuestras restauraciones son libres de metal.